viernes, 27 de noviembre de 2015

quesitos de coco y crema

Ingredientes para 12 quesitos.

Para la pasta.

100 gramos de mantequilla.
150 gramos de azúcar.
   1 yema de huevo.
   1 huevo entero.
Raspadura, de medio limón.
150 gramos de maicena.
100 gramos de harina floja.
  10 gramos de levadura en polvo.
Una pizca de vainilla

Ingredientes para la crema

250 cl, de leche
  50 gramos de azúcar
  25 gramos de maicena
100 gramos de leche condensada
Una pizca de vainilla
Una rama de canela
Dos tiras de cascaras de limón, solo la parte amarilla.

Para la decoración
100 gramos de coco, y una pizca de canela mezclada con un poco de azúcar.

Preparación de la crema

Paso 1, en un caso al fuego, ponemos, las tres cuartas partes de la leche a calentar, con la mitad del azúcar, la rama de canela, la vainilla y la cascara de limón.

Paso 2, en un recipiente, ponemos el resto de la leche, el resto del azúcar y la maicena, movemos un poco con la varilla hasta que se mezclen bien todos los ingredientes, es decir hacer una papilla en frio.

Paso 3, una vez que la leche empiece, a herví, retiramos la rama de canela y el limón, y le agregamos la papilla, sin dejar de mover hasta que empiece a salir burbujas, un vez que este la crema cuajada, le agregamos la leche condensada y seguimos moviendo unos segundos, quitamos del fuego, cambiamos a otro recipiente y reservamos.

Preparación de la pasta

Paso 1, en la batidora o con una varilla a mano, batimos la mantequilla con el azúcar la ralladura de limón y la vainilla.

Paso 2, ha continuación agregamos los huevos y seguimos batiendo, y por ultimo agregamos la maicena, la harina y la levadura, todo bien tamizado,

Paso 3, cuando tengamos la pasta amasada, la de jamos reposar unos 15 minutos, a continuación   estiramos, no demasiado fina,  la masa con un rodillo,

Paso 4, una vez tengamos la pasta estirada, cortamos con un corta pasta mediano, ponemos las piezas en la bandeja del horno, con un papel de horno y horneamos a 180 grados unos 15 minutos.

Paso 5, una vez cocidas, las pegamos con la crema unas con otras, las en guarnecemos por fuera con la crema, y las cubrimos de coco por todos lados y se terminan con una rayita de canela por encima