400 gramos de azúcar
200 gramos de agua
2 placas de hojaldres de 25 X 25 centímetros
20 gramos de claraval
El claraval es clara seca que ya viene preparada de sabor.
se puede encontrar en tiendas especializadas, en productos de confiteria
Preparación
Si el hojaldre es congelado dejar que se descongele y meterlo en el horno a una temperatura de 200 grado durante unos 10 minutos una vez cocido lo reservamos.
preparación del merengue.
En un caso pequeño echamos el azúcar con 100 de agua y la ponemos ha hervir. Por otro lado en un recipiente de plástico que no sea muy ancho pero si hondo echamos los 100 gramos de agua y los 20 gramos de claraval, lo batimos hasta que este a punto de nieve, si lo batimos con una batidora es mucho mejor porque hay que batir bastante, una vez estén las claras montadas, sin dejar de batir le vamos echando el azúcar hirviendo hasta que el merengue este bien montado y compacto
Una vez tengamos el merengue montado, en una bandeja más o menos del tamaño de las planchas de hojaldres, ponemos una de las base de hojaldre y le echamos todo el merengue menos un poco para después alisarles los cantos. Para finalizar cortamos la plancha de milhojas en 20 porciones que serian 4 X 5. El mejor cuchillo para cortar la plancha de merengue es un cuchillo de sierra, cada vez que hagamos un corte lo limpiamos con un paño húmedo. Para terminar lo espolvoreamos con azúcar glasé y unas tiras de canela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario